RESUMEN DEL CURSO

Te enseño a manejar la adicción al azúcar y a limpiar tu cuerpo de harinas refinadas, colorantes artificiales y sabores ultra saturados para resetear tus papilas gustativas y empezar a disfrutar de sabores reales, teniendo a mano antojitos dulces nutritivos, sublimes y sin culpas.

Creé esta formación online para compartir el camino, los tips y las recetas que me ayudaron a salir de la adicción a los azúcares hace 10 años y a conectar con la belleza de la vida a través del arte de la pastelería natural y raw (crudivegana).

Para todas aquellas personas que quieran endulzar sus vidas y la de sus familias con ingredientes naturales y sin culpas! También para quienes quieren formar un emprendimiento en el mundo de la alimentación consciente y ser parte de esta linda revolución.

Durante dos meses nos sumergiremos en un mundo de aromas, texturas, sabores, colores reales y naturales. Estimularemos nuestros sentidos, limpiaremos nuestras papilas gustativas y activaremos la energía femenina poniéndonos en contacto con nuestro lado más creativo.

A través de 8 módulos y 44 clases en video te enseñaré todo lo que he aprendido en todos estos años. Te traspasaré más de 40 recetas desde las más básicas hasta preparaciones más elaboradas. Cada semana realizaremos una torta o postre que podrás hacer a tu ritmo y sin apuros siguiendo las clases grabadas en full definición.

No realizaremos clases de cocina por zoom, estos encuentros semanales en vivo serán sesiones de preguntas y respuestas, para irnos conociendo y acompañando. Además iré resolviendo tus dudas a diario a través de la misma plataforma de aprendizaje por medio de un chat privado.

Todas las preparaciones están libres de químicos sintéticos, libres de ingredientes ultra procesados y refinados, libres de gluten y no contienen lácteos ni derivados animales.

¡Es un imperdible de la escuela de Marías Felices! No te lo pierdas porque solo la realizo 2 veces al año y esta es la última del 2023. Empezamos el 4 de Septiembre (cierre de inscripciones el 3 de Septiembre a las 23:59 hrs.)

¡Bienvenid@s a la Nueva Alimentación!

QUÉ INCLUYE EL CURSO

1. Una nueva forma de comprender la pastelería y herramientas de medicina culinaria que te permitirán estar a la vanguardia en el mundo del bien-estar y la consciencia alimentaria.
2. Más de 40 clases en video con todos los detalles y el paso a paso de cada preparación.
3. Un encuentro semanal en vivo por zoom, 8 en total, para hacerles seguimiento, acompañarnos, compartir experiencias y resolver dudas. No cocinaremos en estos encuentros por zoom.
4. Un libro digital con el detalle de la formación completa, fotografías de las preparaciones y el paso a paso de cada receta + lista de ingredientes por receta y lista de utensilios básicos necesarios.
5. Asistencia diaria mediante nuestra plataforma virtual para resolver tus dudas y consultas.
6. Dos evaluaciones en total mediante tareas prácticas y cuestionarios. Una cada mes. (Opcional)
7. Diploma digital de participación de la formación al finalizar el curso y al haber completado las evaluaciones. (Opcional)
8. Acceso por 12 meses a las clases en video.
9. La opción de ser parte de la Comunidad de Pasteleros Conscientes de la escuela de Marías Felices a través de un grupo de Telegram al finalizar el curso. Para apoyarte y seguir resolviendo dudas con otros estudiantes que hayan realizado la formación.


¿PARA QUÉ TE SERVIRÁ ESTA FORMACIÓN?

1. Para limpiar tus papilas gustativas y necesitar cada vez menos del azúcar en tu vida. Quedarás con herramientas de por vida que te permitirán manejar los antojos por cosas dulces.

2. Para dejar de tenerle terror al azúcar, comprender la importancia de la glucosa en nuestra vida y aprender a utilizarla y consumirla de forma sana física y emocionalmente. 

3. Comprender el origen de los antojos y aprender a enfrentarlos de forma natural y sana. 

4. Iniciar un emprendimiento o complementar el que ya tienes con otro nivel de postres y tortas nutritivas basadas en plantas, libres de gluten, lácteos, ultra procesados y químicos artificiales. 

5. Activar tu creatividad al máximo y crear tus tortas basadas en plantas con sello personal.

6. Dispondrás de una deliciosa y hermosa variedad de postres, helados, tortas y otras delicias dulces y nutritivas para saciar los antojitos sin culpas y sin dañar tu cuerpo.

7. Aprender a diferenciar entre azúcares y grasas saludables y no saludables para poder elegir de forma consciente qué azúcar consumir cuando lo decidas. 

8. ¡Ponerte en contacto con la tierra desde la cocina y gozar durante dos meses de sabores alucinantes!

9. Aprender a escuchar tu cuerpo y mejorar tu relación con él. 

10. Expandir tu mente, conectar con tu corazón y con estados de felicidad más profundos.



¡Te vas a enamorar de la simpleza y belleza de esta nueva forma de hacer pastelería! 


Formación Pastelería Viva Basada en Plantas

Author: Marías Felices
$305.00
(+ applicable taxes. Click here for more information)
2 meses de arte, creatividad y delicias vivas. Cero lácteos, cero gluten, cero refinados.

Do you have a discount coupon?

Buy together

E-book Aliméntate Bonito por Marías Felices
$24.00
  • sin lácteos
  • sin gluten
  • sin químicos artificiales
  • 100% natural
  • vegano y vivo

¡HOLA! TE SALUDA MARÍA JOSÉ

Puedo ayudarte a desinflamar, depurar tu cuerpo y vivir mejor. Te cuento brevemente mi historia.

Hace varios años atravesé por una gran transformación. Me propuse el desafío de tomar las riendas de mi cuerpo, mis emociones y de mi vida.

Con un cambio en mi alimentación vino un cambio en mi consciencia. De esta forma transformé la manera de relacionarme conmigo, la forma de tratarme, de quererme y de cuidarme. Pasé de habitar un cuerpo en completo desequilibrio y adicto al azúcar, a recuperar mi energía vital.

Sentirme tan llena de vida y ver cómo mi piel mejoraba, mis emociones se equilibraban y mi cuerpo completo se sanaba, me llevó a estudiar nutrición culinaria y graduarme como chef especializada en cocina viva y basada en plantas.

Creé Marías Felices el año 2012 como un espacio de reeducación y aprendizaje sobre el autoconocimiento y el autocuidado a través de los alimentos naturales. Con la idea de generar consciencia acerca de la forma en que nos relacionamos con nuestro cuerpo, nuestro entorno y con nuestro mundo interior.

Descubrí que la felicidad está muy relacionada con los alimentos. Mi cocina se convirtió en mi laboratorio y en mi propósito de vida. Mi misión hoy es acompañarte y guiarte de regreso a ti para lograr que te llenes de vida y conectes con la alegría de existir!!

He acompañado a miles de personas a sanar a través de los cursos y programas que he creado combinando alimentación consciente, desarrollo de la intuición, cocina medicinal y amor propio.

¡Bienvenid@s a la Nueva Consciencia!

Con mucho amor, María José

Tu texto aquí
¿CÓMO FUNCIONA EL CURSO?


HORARIO LIBRE Y A TU PROPIO RITMO

Todas las clases están grabadas en excelente resolución para que puedas acceder a ellas cuando quieras y las veces que quieras. Hay más de 40 videos con el detalle de cada preparación.

Podrás hacer la formación en dos meses con mi acompañamiento de forma grupal, siguiendo la guía de preparar un postre o torta semanal durante 8 semanas hasta completar el curso. Cada preparación consta de 3 a 4 recetas para el armado final. Tú eliges el día de la semana y el horario para realizar cada preparación. De todas formas tendrás acceso por 1 año a todo el material a contar de la fecha de inicio para repetir las clases las veces que necesites.

ACOMPAÑAMIENTO CONSTANTE DURANTE 2 MESES

Estaré acompañando tu camino de aprendizaje y respondiendo tus dudas a través de la plataforma virtual a la que tendrás acceso una vez comprado el curso. También tendremos 8 encuentros en vivo por zoom, uno semanal, para conocernos, responder dudas y compartir experiencias. No cocnaremos durante estos encuentros. Pasados los dos meses se dará por terminado el acompañamiento y tendrás la opción de ingresar a un grupo de Telegram para que te apoyes con el resto de estudiantes de esta formación.

DIPLOMA

El diploma digital de participación de la formación es opcional, no obligatorio.
Durante la formación realizaremos 2 evaluaciones (una por mes). Al finalizar la cuarta y octava semana deberás contestar cuestionarios teóricos para cerciorarnos de que hayas integrado los conocimientos esenciales. También te pediré desarrollar dos tareas prácticas para poder otorgarte el diploma y ayudarte con retroalimentación que te permitirá expandir tus conocimientos.

Tendrás 12 meses, a contar el inicio de la formación, para contestar las evaluaciones y realizar las dos tareas prácticas para recibir el diploma. Pasado este tiempo el diploma no estará disponible.

ESCUELA VIRTUAL

Una vez que adquieres el curso recibirás un correo en el que te indicamos cómo crear o cambiar tu contraseña para acceder a nuestra aula virtual. Con tu usuario y contraseña podrás ingresar fácilmente desde tu computador o podrás descargar la aplicación para tener acceso a los videos directo en tu teléfono móvil y acceder a las clases cuando quieras y las veces que quieras durante 12 meses.

IMPLEMENTOS DE COCINA E INGREDIENTES

Todos los ingredientes que utilizaremos son naturales, de la mejor calidad posible y de origen vegetal. Recibirás una lista de ingredientes por cada receta para que puedas decidir si adquirirlos todos juntos o ir avanzando según la preparación de cada semana. También recibirás una lista de utensilios y herramientas de cocina recomendados, pero NO es necesario tenerlos todos para hacer el curso, te puedo ayudar a buscar opciones para algunos de ellos con lo que ya tienes en tu cocina para empezar a hacer las recetas.

La mayoría de las preparaciones también se pueden hacer en horno o en una cocina común en el caso de que no tengas deshidratadora. Solo hay un 10% de recetas que necesitan de deshidratación para poder hacerlas. También necesitarás una licuadora, un procesador de alimentos, un horno, algunos moldes, espátulas, bols, láminas antiadherentes de silicona, mangas de pastelería para decorar.


CONTENIDO


MÓDULO 1 - Introducción y básicos de la pastelería viva

  • ¡Bienvenida! Primer encuentro en vivo por zoom: Lunes 4 de septiembre 8.30 PM (hora Chile) En este encuentro nos conoceremos y les explicaré los detalles del funcionamiento de la formación y las raíces y pilares de la pastelería viva basada en vegetales. 
  • ¿Por qué pastelería viva y basada en plantas?
  • Azúcares calidad y usos
  • Bebidas vegetales + video de leche de almendras
  • Harinas de semillas + videos de ejemplos de harinas caseras
  • Tipos de moldes
  • Implementos y herramientas de cocina
  • Estabilizantes, emulsionantes y espesantes naturales

  • MÓDULO 2 - La magia de los elementos decorativos naturales

  • Segundo encuentro en vivo por zoom para preguntas y respuestas: Martes 12 de septiembre 8PM (hora Chile)
  • Polvo de colores
  • Cítricos deshidratados
  • Tejas de banana
  • Granos de café caramelizados
  • Nueces garrapiñadas con nuez moscada y canela
  • Galleta de sésamo negro y blanco
  • Crocante de jengibre
  • Brownie estilo Rocky Road

  • MÓDULO 3 - Salsas, mermeladas, cremas y coberturas

  • Tercer encuentro en vivo por zoom para preguntas y respuestas: Jueves 21 de septiembre 8PM (hora Chile)
  • Ganache vegano básico
  • Ganache de café
  • Cobertura de crema básica para tortas
  • Cobertura de café
  • Glaseado de caramelo
  • Salsa de cacao
  • Salsa cremosa de coco
  • Gel de frutos rojos
  • Praliné de avellanas tostadas
  • Mermelada de frambuesas con amaretto
  • Queso crema fermentado de cajú
  • Cobertura de tortas fermentada

  • MÓDULO 4 - Bases de tortas, tartaletas y cheesecake 

  • Cuarto encuentro en vivo por zoom para preguntas y respuestas: Martes 26 de septiembre 8PM (hora Chile)
  • Bases con pulpas (bagazos) sobrantes de bebidas vegetales
  • Bases de frutos secos
  • Base de cacao
  • Base de avena y semillas (sin frutos secos)
  • Base de spirulina
  • Base rápida

  • MÓDULO 5 - Tartaletas y cheesecakes

  • Quinto encuentro en vivo por zoom para preguntas y respuestas: Martes 3 de octubre 8PM (hora Chile)
  • Tartaleta de caramelo con sal de mar 
  • Mini tartaletas de mermelada de frambuesas
  • Pie de limón deconstruido con crocante de jengibre y gel de espinacas

  • MÓDULO 6 - Tortas con cacao

  • Sexto encuentro en vivo por zoom para preguntas y respuestas: Martes 10 de octubre 8PM (hora Chile)
  • Torta Rocky Road
  • Torta desnuda o naked cake de café con cacao
  • Tartaleta marmoleada de maracuyá con cacao

  • MÓDULO 7 - Delicias fermentadas

  • Séptimo encuentro en vivo por zoom para preguntas y respuestas: Martes 17 de octubre 8PM (hora Chile)
  • Cheesecake cremoso de frutos rojos
  • Tiramisú

  • MÓDULO 8 - Postres del futuro

  • Octavo y último encuentro en vivo por zoom para preguntas y respuestas: Martes 24 de octubre 8PM (hora Chile)
  • Helado adaptógeno de cacao
  • Helado de bayas de goji
  • Helado de vainilla
  • Banana split del futuro
  • Panna cotta de calabaza
  • Panna cotta de naranja

  • Todas las preparaciones son naturales, libres de químicos sintéticos, libres de ingredientes ultra procesados y refinados, libres de gluten y no contienen lácteos ni derivados animales.

    PREGUNTAS FRECUENTES

    1. ¿Este curso es apto para personas con diabetes?
    Una alimentación para personas con problemas de insulina no tiene por qué implicar eliminar los sabores dulces de su vida. Lo ideal es moderar la ingesta de azúcar y grasas, elegir la mejor calidad posible (la más "integral" posible) y aprender a sustituir ingredientes para no elevar de golpe la glucosa en la sangre. Por lo tanto este curso es apto para personas con diabetes ajustando, en algunas recetas, los tipos de edulcorantes utilizados y las cantidades. Durante el curso te iremos guiando paso a paso para lograr la receta que mejor se adapte a tu medida.

    2. ¿Cómo obtengo mi diploma?
    El diploma digital de participación de la formación es electivo, no obligatorio. Durante la formación realizaremos 2 evaluaciones (una por mes). Al finalizar la cuarta y octava semana deberás contestar cuestionarios teóricos para cerciorarnos de que hayas integrado los conocimientos esenciales. También te pediré desarrollar dos tareas prácticas para poder otorgarte el diploma y ayudarte con retroalimentación que te permitirá expandir tus conocimientos.

    Tendrás 12 meses, a contar el inicio de la formación, para contestar las evaluaciones y realizar las dos tareas prácticas para recibir el diploma. Pasado este tiempo el diploma no estará disponible.

    3. ¿Cuánto tiempo tengo para acceder a los videos del curso?
    Tendrás 12 meses a contar el inicio de la formación.

    4. ¿Incluye ingredientes?
    No incluye ingredientes ni utensilios. Recibirás una lista de ingredientes por cada receta para que puedas decidir si adquirirlos todos juntos o ir avanzando según la preparación de cada semana.

    5. ¿Los ingredientes o utensilios son fáciles de conseguir?
    Sí. Utilizaremos ingredientes naturales, de la mejor calidad posible y de origen vegetal como semillas, frutos secos, frutas, azúcar de coco, panela, dátiles, jarabe de arce o maple syrup y algunos ingredientes adicionales como Agar Agar y Psyllium Husk que se consiguen en tiendas saludables, algunos supermercados y/o tiendas de especialidad.

    También recibirás una lista de utensilios y herramientas de cocina recomendados, pero NO es necesario tenerlos todos para hacer el curso, te puedo ayudar a buscar opciones para algunos de ellos con lo que ya tienes en tu cocina para empezar a hacer las recetas.

    La mayoría de las preparaciones también se pueden hacer en horno o en una cocina común en el caso de que no tengas deshidratadora. Solo hay un 10% de recetas que necesitan de deshidratación para poder hacerlas.

    6. ¿Cuánto tiempo a la semana debo invertir para realizar el curso?
    Necesitarás de 3 a 4 horas por semana. Iremos preparando en grupo un postres o torta por semana. Tú eliges el día de la semana y el horario para realizar cada preparación. De todas formas tendrás acceso por 1 año a todo el material a contar de la fecha de inicio para repetir las clases la veces que necesites. 

    ¡BIENVENID@S A LA PASTELERÍA DEL FUTURO!