Aprende a leer con sentido y eleva tu nivel de comunicación social (Nivel I)

Aprende a leer con sentido y eleva tu nivel de comunicación social (Nivel I)

Aprende a leer con sentido y eleva tu nivel de comunicación social

En este curso se aprenderas a comunicarse efectivamente a través de la reflexión de la palabra, se tendrá la posibilidad de identificar tipos de lectura que se encuentran comúnmente y que muchas veces se pasan desapercibidos o se ven con obviedad.

Se identificará las partes que constituyen un texto, su estructura, su análisis y su comprensión contextual; así mismo, se tendrá la capacidad de interpretar el código lingüístico y de desarrollar un coeficiente de comunicabilidad y de comprensión lectora eficiente.

No obstante, también se tendrá la posibilidad de integrarse a ciertos ambientes académicos y laborales, consolidando estrategias integrales de adaptación al entorno sociocultural, salvaguardando los obstáculos lingüísticos que se presentan en la vida diaria, consolidando una manera efectiva e incorporando habilidades comunicativas y cognitivas que están implícitas en cualquier circunstancia social.

Para conocer más sobre el temario, dá clic en el siguiente link. Si no puedes accesar así, copia y pega la dirección en un buscardor de internet.

Link: https://drive.google.com/file/d/1eYiwxjo5vGDJ79VeuI4AJWvLREWSrhHr/view?usp=share_link

Sobre el Autor

José Macario López Balderas es Director General del CENTRO FORINDO, en su experiencia profesional, ha sido Profesor de Educación Media Básica por más de 28 años. Es Lic. en Educ. Media Bás. con la Esp. en Español, es Mtro. y Dr. en Gerencia y Política Educativa, así mismo tiene una Certificación en Liderazgo para la Autonomía de Gestión de Centros Escolares, entre otros estudios. En su experiencia laboral a tenido la oportunidad de ser docente frente a grupo 14 años, 5 como Asesor Técnico Pedagógico y 7 como Director Escolar.

Tiene una amplia experiencia en la sistematización metodológica y de planeación educativa en los diferentes niveles educativos, sus líneas de investigación son: filosofía de la educación (epistemología); integración e identidad del adolescente en ámbito social y académico (sociología); relaciones integrales en la familia; y, formación, capacitación y actualización docente, entre otros aspectos a considerar. En su trayecto académico-laboral siempre ha trabajado con jóvenes adolescentes, padres de familia y profesores frente a grupo.

A lo largo de su trayectoria profesional ha impartido pláticas y talleres sobre procesos de integración académica y de relación humana con profesores de grupo, pero con especial interés, sobre todo, entre padres y jóvenes adolescentes.
Al presente, participa en la ANIEM, que es la Asociación Nacional Interdisciplinaria por la Educación en México, la cual tiene el propósito general de compartir aquellas experiencias, conocimientos, proyectos o escritos que ayuden a fortalecer los procesos integrales de enseñanza y aprendizaje.

Como escritor independiente, tiene publicados en la plataforma de Amazon, los siguientes libros digitales: •Desafíos de la práctica docente en la postmodernidad, • Cómo educar a tu hijo adolescente, • Carta a mi hija e hijo adolescente, • Terapia psicológica para Erasmo, • Diálogo contra la indiferencia y, • Mi voluntad tenía alas y tenía muchas ganas de volar (coautoría).
Mostrar menos

José Macario López Balderas
José Macario López Balderas

""Construye conocimiento e innova procesos""

20

DIAS DE GARANTIA

Aprende a leer con sentido y eleva tu nivel de comunicación social (Nivel I)

Author: José Macario López Balderas
$50.00
(+ applicable taxes. Click here for more information)
Aprender a leer con sentido y elevar tu nivel de comunicación social, ya no es un aprendizaje de la vida cotidiana que puedas aprender en cualquier lugar, hoy en la actualidad se requiere más preparación profesional para estar al nivel del mercado.

Do you have a discount coupon?

PrivacyYour information is 100% secure
Safe purchaseSecure and authenticated environment
Approved content100% reviewed and approved