🔸Darás tus primeros pasos en Shopify creando tu cuenta y haciendo un recorrido por la interfaz de la plataforma. Verás cómo elegir la plantilla de diseño de tu tienda teniendo en cuenta el tipo de producto que venderás y la industria a la que pertenece, y aprenderás a editar tu plantilla para adaptarla a tus necesidades.
🔸Seguidamente, aprenderás a crear productos, simples o con variables (diferentes tallas o colores) y crearás categorías.
🔸Verás cómo crear páginas de contenido y blogs dentro de tu tienda; Desarrollarás las secciones "Sobre nosotros", "Cookies", "Términos y condiciones" y "Atención al cliente". Además, aprenderás a gestionar tu blog teniendo en cuenta tendencias de Google y aspectos básicos de SEO.
🔸Crearás los menús de navegación de tu tienda, uno para el footer y otro para el menú principal, siempre teniendo en cuenta los dispositivos móviles y sus particularidades.
🔸Aprenderás a gestionar la pasarela de pago, usando clientes como Amazon Pay, PayPal o Shopify Payments. Verás cómo configurar Shopify para que gestione los cálculos de impuestos sobre las ventas más comunes, dependiendo del país al que vendes, y también, cómo configurar los gastos de envío de tus productos y las notificaciones por correo electrónico o SMS.
🔸Maximizarás las posibilidades de tu tienda sincronizando distintos canales de venta como Facebook, Instagram, Pinterest y más. También te enseñará a implementar aplicaciones externas para agregar funcionalidades a tu tienda, como la integración de reseñas, chats en vivo, entre otras.
🔸Accederás a los informes y estadísticas de tu tienda, y verás cuáles son los datos que debes monitorizar. Además de usar los informes y estadísticas de Shopify para entender cómo va tu tienda, aprenderás a implementar Google Analytics para obtener informes de dicha plataforma.
🔸Una vez esté todo listo, harás una prueba de un pedido para familiarizarte con el proceso completo antes de lanzar tu tienda en internet. Pondrás la pasarela de pago en modo de prueba para realizar pedidos sin que se apliquen cargos a tu cuenta.
🔸Y ahora sí: ¡estás listo para lanzar! Aprenderás a conectar tu dominio y quitar el modo mantenimiento antes de abrir las puertas digitales de tu tienda. ¡A vender!